Mies y Gaudi

    Dos mentes, dos perspectivas, dos diseños. Mies y Gaudí son arquitectos reconocidos del siglo XX que han explorado su propia forma de expresar el arte en la estructura. Podemos observar que Rohe es elegante y miniamlista. Mientras que Gaudí se enfoca en la ornamentación y lo extravagante o místico donde da forma a curvaturas, arcos, espirales, circulos, colores entre otros.

    Gaudí trae vivividez a sus obras donde parece estar contando un relato. Sus obras se expresan a la mayor capacidad posible. En el tamaño basto de sus estructuras se pueden encontrar detalles minúsculos que si no prestas atención puedes perderte una parte de su historia.

    Estos arquitectos me obligan a reflexionar como la influencia de sus obras hacen que los arquitectos no tengan temor de expresar todo lo que tienen en sus obras. Lamentable el proceso arquitectónico se ve interrumpido por factores incontrolables, pero el flujo de las ideas se plantan en el canvas de sus cuadernos, papeles y maquetas para mantenerlo vivo.

    Es gracias a estos arquitectos que hoy en día tenemos libre albedrío y podemos hablar una lengua universal a través del globo sin importar las costumbres y culturas. Traer estas ensañanzas a la nueva generación hacen que las esperanzas de mantener o incluso crear un nuevo movimiento arquitectónico sean posibles.


 

Comentarios