Sistema material

     Para poder crear un buen sistema espacial es fundamental un sistema material. El sistema material se compone de  grandes instantes que crean una estructura estable y segura. Además, se complementan con pequeños detalles que general un todo.  Al diseñar un sistema espacial con sus detalles e impresionantes piezas, y se ubican en su respectivos lugares, se produce un sistema espacial cómodo para habitar. 

    

    Para construir una estructura se va desde lo más grande hasta lo más pequeño mas teniendo en mente el todo. Las vigas estructurales, las columnas, el piso, las paredes, instantes importantes dentro del diseño sin enfocarnos en cada pormenor. Haciendo esto primeramente se resolverá el problema de la estabilidad y la distribución del peso. Por ejemplo, el Hotel Yas en Abu Dhabi contruyó primero los pisos y una especie de malla en asero que al final va a sostener el edificio y luego se enfocaron en añadir otras partes importnates del diseño pero que sin lo anterior era imposible instalarlas.


    Los pequeños detalles  le dan vida a un proyecto. Son pocos los proyectos que su contrucción completa se basan en lo estructural, en solamente lo grande. En esta clasificación entran los problemas de la iluminacion, ventiluacion, protección del agua, tranferencia de energía, tranmisión de sonidos, entre otros; que se diseñan junto con la clasificación anterior pero se ubican después porque complementan al otro. Por ejemplo, en e Hotel Yas, despues de ubicar la malla de acero, ubicaron panerles de crital que, servian como techo, al ser tranparentes contribuian con la iluminacion del lugar, tenian unos puntos que disminuían la radiación que entraba y tenían un ángulo por lo que contrubuían con la ventilación y la expulsión del calor dentro del hotel. Como antes mencionado, pequeños detalles que se diseñan juntos con los grandes que le dan un toque mágico a la estructura.


    El sistema material crea el sistema espacial, mas el habitable es el espacial por lo que ambos son importantes. El sistema material tiene dos vertientes, los grandes detalles y los pequeños. Uno de ellos se enfoca mas en la estructura, estabilidad, peso, al contrario de la otra que se enfrenta a problemas que estan directamente relacionados con el ser humano; la luminosidad, ventilación, temperatura, entre otros.   

Comentarios